"DONATELLO" MUNDIAL

Kylian Mbappé, una de las grandes figuras del fútbol actual; brilla por todo lo alto con tan solo 22 años de edad

                       Fuente : talkssport.com 

Por Stefano Newell :

Hoy en día; el planeta fútbol se debe encontrar más que feliz en todo aspecto, muy satisfecho; Francia nos ha dado un 'crack' de talla mundial, uno que el fútbol, y claro, nosotros como aficionados, pedíamos a gritos desde hace ya un largo tiempo. Kylian Mbappé es el jugador tendencia en el campo de juego, en las redes sociales, y en cada conversación que tengamos; es un futbolista que brilla más que la estrella del árbol de navidad que armamos en cada cierre de año. Es el deportista que necesitábamos con locura, el que ahora, y gracias al de arriba, tenemos y disfrutamos a rabiar. El francés trepa a la cúspide de la montaña más rápido que cualquiera; a pasos agigantados, se va abriendo espacio entre un mar de futbolistas, Kylian tiene ese toque único que siempre marca la diferencia, el que pocos poseen, el que no muchos gozan. El buen fútbol, la destreza, y la habilidad para jugar a la pelota; nacieron con Mbappé desde que este abrió los ojos por primera vez. El francés llegó al mundo para mover la redonda con sus pies, es un privilegiado por haber nacido con ese talento, no todos pueden decirlo de la misma manera, Mbappé recibió este regalo de los dioses, y hoy retribuye el mismo a sus fanáticos, haciendo lo que mejor sabe : JUGAR AL FÚTBOL. 

Más rápido que un guepardo, más fuerte que un elefante africano, más letal y fulminante que una bala de escopeta. La frase hasta parece similar a la del personaje de Roberto Gómez Bolaños : el famoso "Chapulín Colorado". Pues no, es solo una forma de decirlo, Mbappé tiene tantos dotes, que si nombro todos los adjetivos para describirlo, seguramente me quedaría hasta mañana al frente de la computadora. El delantero es simplemente magnífico, si tuviera que elegir un apelativo en particular, ese es el que señalaría. Hace todo bien, todo de gran manera, corre como ningún otro, hace tiempo no veía a un futbolista tan difícil de parar, ni con 10 a la marca lo detienes, Mbappé vuela a la velocidad de la luz, y nunca lo hace a la deriva, siempre tiene referenciada la pelota en todo momento, el francés siempre va en la dirección correcta, siempre con el objetivo de alcanzar el esférico primero que otros; y ser letal en los últimos metros de la cancha. Es su labor y la hace como muy pocos.

No siempre hay que señalar solo una característica de un jugador, en ciertas ocasiones, y cuando se merece, hay que nombrarlas todas. El francés regatea como ningún otro, es fantástico haciéndolo, se saca a un adversario tras otro, haciendo malabares con ambos perfiles, y cansando a quien se le ponga enfrente. Mbappé la tiene clara desde que recibe la pelota, cuando esta en sus pies, es muy difícil sacársela, te la adelanta, te la retrocede, te la esconde, no la ves ni con telescopio. Cuando se trata de driblar, Kylian es de los más bravos pero con diferencia, está en otro nivel, definitivamente uno muy superlativo. Además, y pese a que no es su habilidad más reconocida, el francés también posee buen juego aéreo, y eso que no es tan alto (1.78 metros), pues salta bien a la dividida, o cuando tiene que definir, sabe darle dirección al balón de mil maneras, casi todas actuando de manera inteligente. Y vuelvo a hacer hincapié, cabecear tampoco es que sea su principal característica, eso claro; si la comparamos con las otras habilidades señaladas previamente.

                       Fuente : culemania.com

Ya sabiendo algunas cosas del francés, pues va la pregunta : ¿Qué es lo que más me gusta del atacante?  Desde mi punto de vista, la respuesta es simple, la voy a simplificar con 2 palabras : JUVENTUD Y FRESCURA. Siempre lo repito, me encanta que el futbolista tenga pocos años, eso, porque recién se abre paso en este deporte tan lindo que amamos. Es decir, si así juega con menos de 25 años; no me quiero ni imaginar que será de acá a unos años cuando se consolidé totalmente, porque si de algo estoy seguro, es que Mbappé lo va a lograr y de una manera genial, hasta diría que pronto alcanzará un balón de oro, más rápido que tarde. Otra vez, firmen mi comentario y pónganle moño de regalo. Tiene solo 22 años; y ya juega mejor que el 95% de los jugadores en actividad en la actualidad, sí, así de exagerado soy pero hablo con fundamentos, Mbappé hace todo perfecto, tiene mil y un virtudes, hace lo que quiere en la cancha ante cualquier adversario, no importa el nombre, no importa el cartel del equipo rival, para Mbappé solo importa ganar, gustar, y hasta encantar. Si la victoria se da gracias a él, aún mejor. Pónganle mil  obstáculos en el camino, y el atacante te los salta todos, ida y vuelta.

Verlo en el mundial de Rusia 2018 fue un deleite, un espectáculo de 10 puntos. Kylian Mbappé se proclamó campeón del mundo con tan solo 19 de años de edad, tras un torneo en que él y su selección; hicieron de las suyas a más no poder. Mbappé anotó en fase de grupos, en instancias decisivas, y hasta en la final, tanto así, que fue el segundo jugador más joven en marcar un gol en dicha instancia, tras Pelé (17 años), en el mundial de Suecia 58. Imagino que ya con este indicativo, van dimensionando el poder del francés en el fútbol, lo atrapante que se puede volver de la noche a la mañana, de un momento para otro, es sumamente impresionante. Kylian es fenomenal, increíble en todos los sentidos que puedan existir; es el futbolista con la chispa indicada que se necesita en este deporte tan peculiar, pasional, y grandioso. Kylian es uno en mil millones.

Lo gocé en el Mónaco a rabiar, supe desde el primer momento en que lo vi, que iba a consagrarse más rápido que ningún otro futbolista, no soy técnico de fútbol pero tampoco soy ciego. Considero que tengo buen ojo como aficionado para ver futbolistas; eso me ayuda a ver más allá de lo evidente, en lo que respecta a las virtudes de cada uno de ellos; eso es lo que me hizo notar todo lo bueno del francés a primera instancia, desde ahí para adelante, su desempeño habló por sí solo, hoy lo quieren todos en el mundo, técnicos, aficiones, dirigentes, marcas, todos. Si todo el mundo habla de él, es gracias a mérito del francés, está haciendo lo que tiene que hacer, demuestra que tipo de futbolista es; siempre haciéndola en el lugar en donde todos lo queremos ver bien (en el campo de juego); en el rectángulo donde la pelota de fútbol rueda mejor que en ningún otro lugar del planeta, ahí en donde todo se encuentra a flor de piel, en la cancha de fútbol. Ahí es donde Mbappé se pone bien los pantalones, como muy pocos, y es tan de él, parece que estuvieras viendo a un futbolista con un paso no menor a 10 años en primera división, pero nos equivocamos, tiene muchos menos. Y como siempre digo, ahí lo lindo,  ahí lo hermoso. Mbappé sabe hacer lo suyo, lo realiza perfectamente.

                         Fuente : eluniverso.com

Como me encantaría hablar todo el día de este sujeto, hablar sobre sus goles, sobre sus celebraciones, sobre su atrevimiento para jugar al fútbol, hablaría de todo. Sin embargo, y al igual que Haaland (2 años menor), esto recién empieza, hay un largo trecho por alcanzar, Mbappé no tiene límites, puede hacer lo que quiera. Es por eso, que analizar solo unos cuantos años de carrera, podrían resultar un poco apresurados, por ahora va bien, va haciendo todo perfecto. Pero falta alcanzar lo demás, algo que vuelvo a repetir; va a sin duda lograr en algún momento de su carrera como futbolista : GANAR EL BALÓN DE ORO DE LA FIFA.

Pese a todo lo magnífico que ya alcanzó a tan corta edad, cuando hablo de que me quedaría corto en cuanto a información sobre él, me refiero al tema de los pocos años que lleva jugando en primera división. No es lo mismo comparar y hablar por ejemplo de Cristiano Ronaldo, que de Mbappé, esto debido a que hay más cosas de que hablar del portugués, por el simple hecho de que lo tenemos jugando al más alto nivel por más de 15 años, lo consumimos desde hace ya un largo tiempo. Mbappé es fantástico, perfecto, pero por más que me gustaría seguir detallando cosas sobre él, diré lo mismo que señale en mi publicación sobre Haaland : Son pocos años en primera para hacer un análisis exhaustivo e incisivo. Increíbles, fantásticos, gloriosos, pero aún así, muy pocos para detallarlos extensamente. Si otro fuera el caso, seguro estaría escribiendo un centenar de páginas. Lo que sí estoy seguro, es que de acá a algunos años, Mbappé nos dará aún más material para completar el libro, tiene todo para seguir brillando como ya lo hace, y sin duda, va a seguir a pasos más agigantados que los que ya vemos en la actualidad. Cuando una promesa se convierte en realidad, y cuando tiene los pies bien sobre la tierra, además claro, del talento; el sueño se vuelve más real que nunca con gran rapidez. Mbappé esta tomando el camino más lindo, va a llegar al paraíso primero que muchos.

Es de verdad muy satisfactorio, hablar de este tipo de figuras, es bonito comentar sobre el talento, aún más, cuando el futbolista sabe explotarlo para su beneficio personal, y también para ayudar a sus equipos. No todos los que nacen con talento saben como llevarlo, Mbappé es todo lo contrario, sabe como utilizar su poder, y toma siempre esa decisión correcta que todos deberían elegir en cada momento. El francés está como muchos dirían, echando fuego por todos lados, está entre los 4 mejores futbolistas de la actualidad; y va rumbo a convertirse en el mejor de todos en algunos años más, eso con total certeza. Es lo que este humilde redactor, y todos los que sienten este deporte en sus venas, ven de cara al futuro, Mbappé es ya una realidad consumada, hecha y derecha, un 'chiquillo' perfecto para este deporte, uno que va trazando su camino mejor que ninguno. Es realidad y no una ficción, es Kylian Mbappé, ese futbolista que te enamora a primera vista. El mundo te agradece Francia, que pedazo de futbolista nos has dado.

                       Fuente : elconfidencial.com

Una "Tortuga Ninja" para rato :

Para mucho tiempo, la carrera recién arranca, Mbappé es el piloto favorito de todos, ese que ya va llenando nuestros ojos con pura maravilla. Gracias por eso y más "Donatello", por alegrarnos el día, por darle ese brillo a nuestra sonrisa, por gritar los goles como muy pocos, por tu estilo tan peculiar y fantástico, por todo. Has apagado solo 22 velas de cumpleaños en todo este tiempo; te ha bastado menos de 25 años para maravillarnos, y nosotros vivimos más que agradecidos al verte, nos haces felices. De eso se trata el fútbol, de lo bello, de lo lindo, tu reflejas el concepto de manera perfecta.

Que nadie irrumpa tu vuelo francés de oro, sigue como vas, continúa con tu estilo, con tu picardía, con tu buen fútbol, sigue deleitando al verdadero amante del fútbol, a ese que cuando te ve; infla el pecho de alegría tras ver las 'diabluras' que haces. Juegas genial Kylian, eso alegra el espíritu de cualquier persona, haces sonreír a la pelota; a esa que le pegas constantemente pero que siempre te agradece que le hagas el amor todos los días. Sigue así y todos te pedirán siempre, sigue como vas y no habrá quien te pare. Si ya alcanzaste casi todo con solo 22 años, imagínate todo lo que podrás lograr en los años que vienen. Simplemente una locura.

Suelten a la fiera, sáquenlo de la jaula, que se coma a todo el mundo. Que Mbappé este suelto siempre, con él no tenemos pierde, con "Donatello", los minutos de buen fútbol se vuelven eternos. El francés encanta y no para de encantar, seduce y no para de seducir, es un 'crack' y seguirá siéndolo hasta que el cuerpo le diga que pare en seco, para eso falta bastante, todo una vida. Vamos con calma, vamos felices, hay mucho tiempo para seguir teniéndolo con nosotros, esto recién empieza, la fiesta acaba de iniciar. Hay Mbappé por muchos años más, hay buen fútbol para rato.

                       Fuente : editorial.uefa.com

MBAPPÉ CAMPEÓN DEL MUNDO A LOS 19 AÑOS :

                       Fuente : https://img.fifa.com/




























































Comentarios

Entradas más populares de este blog