Un técnico de fútbol que nos enamora a todos comanda un equipo excepcional

Marcelo Gallardo, el mandamás de River Plate demuestra pese a la adversidad de quedar fuera de la final de la reciente Libertadores, porque es hoy en día el mejor estratega del continente.

                       Fuente : http://elintransigente.com/
            

Por Stefano Newell : 

Marcelo a secas, Gallardo para ser más directo o simplemente como todo el mundo lo 'manya' como decimos aquí en Perú : "El Muñeco", viene dando cátedra a capa y espada en cada partido que viene disputando como dt del quizás hoy en día mejor club del continente como lo es el equipo "Millonario" de Argentina, el idolatrado : River Plate de la capital del país vecino. Pese a la reciente eliminación en la fase de semifinal contra el Palmeiras (uno de los grandes de Brasil y por ende siempre candidato a llevarse el título más importante de América), lo hecho por River va a quedar en la retina de cada hincha del buen fútbol para la posteridad, por siempre, su esfuerzo batallador fue admirable y sin duda reconocido por todo el mundo que sigue de cerca el deporte rey. En cuanto al club de Brasil, perdió increíblemente y para suerte de ellos solo 2-0, cuando tranquilamente el partido pudo haber quedado como mínimo 5-0 y eso que estaríamos siendo bien buena gente, debido a que absolutamente todo fue de River, todo. Milagro para el Palmeiras, dios deseó que ellos estén en la final y no el que con una demostración excepcional se ganó el corazón de todos los futboleros amantes del deporte más sensacional de todos. Pero bueno, esto es fútbol, como diría el buen refrán a veces pasa en este deporte, 'así es la nuez'.

Después del partido me puse a pensar en lo injusto que es el fútbol en varias ocasiones, tras acabado el partido el concepto brotó otra vez por mi cabeza, el mismo se ha manifestado a lo largo de este partido de vuelta, por cierto, habló del resultado final, el que no le permitió el pase a River a la última instancia para así haber podido pelear su quinta Libertadores, la cuarta final que hubiera podido disputar Gallardo con River en casi 7 años, pero bueno así es, lo nombró otra vez, a veces pasa, y cuando ocurre sí que duele. Desde mi perspectiva y manera de analizar el fútbol, el principal artífice de la mejora sustancial de River en todo sentido, el ingeniero de la reconstrucción perfecta de un club y  el jefe de la orquesta que más suena hoy en día y ya desde hace mucho tiempo atrás en el continente donde se respira el fútbol más sincero, batallador y pasional de todos, es sin lugar a dudas Marcelo.

Si hablas de River no puede faltar el "Muñeco" en la conversación, si hablamos 1 hora seguida de lo que es River hoy en día, y si somos bien justos, tendríamos que hablar al menos 50 minutos de él y todo lo que ha hecho con el club de sus amores, porque que lo que juega su equipo ¡hay mamita querida! Es una locura, me encanta, me fascina, es un deleite para los ojos los equipos y funcionamientos que plantea Gallardo a la hora de disputar un partido de fútbol seas el rival que seas, Marcelo siempre tendrá la respuesta para frenarte, para ganarte y no solo con la mínima, planteará el partido perfecto para pasarte por encima, para arrollarte, para dejarte moribundo y hacerte todos los goles que le plazca, es que así es su estilo, aparte del buen fútbol, es demoledor, en su equipo corren y meten todos, eso esta claro, clarísimo, es el ADN de River, meter, empujar, con huevos, con amor al escudo, es lo que hacía "El Muñeco" cuando era futbolista y defendía a su querido equipo "Millonario" en aquel entonces, es lo que hace también hoy fuera del campo y vestido elegantemente, hasta parece irreconocible, es un capo de capos, un crack de cracks, es el técnico de moda desde ya hace bastante tiempo y por méritos propios, lo de Gallardo es bestial, es un animal.

                        Fuente : Marca

Voy a hablar específicamente del último partido pese a lo duro que fue para él, para sus jugadores y para toda la familia de River después de haber quedado fuera de la final por un gol pese a hacer todo lo que un equipo de fútbol puede hacer para ganarlo, suerte de Palmeiras, mucha suerte diría yo, no se como están en la final, sigo sin entenderlo, el de arriba lo quiso así pero si vemos el juego, el debate se va a perder por el simple hecho de que hay solo una respuesta objetiva, solo estuvo River en la cancha, eso fue lo que sucedió. No me queda ninguna duda de la mega supremacía del equipo argentino en contra del equipo de Brasil, y pese a  haber quedado fuera de la copa Libertadores en el duelo a mano frente a los "cariocas", me sigue pareciendo no 1,2 o 3 veces mejor equipo el de Gallardo que el de Abel Ferreira, River me parece 20 veces mejor en todo sentido, funcionamiento, jugadores, experiencia, identificación con sus colores, aspectos tácticos y técnicos, en ese mano a mano Gallardo se lo lleva de encuentro al dt de Palmeiras así como también River al club de Brasil. Si que dios los iluminó a los brasileños, no creo que los jugadores hayan podido dormir después de que se pasearon con ellos en el campo, no creo que hayan sentido tanta presión mental alguna ves tanto como ocurrió a lo largo de los 100 minutos que duró el encuentro, creo que ni saben como llegaron a la final habiendo pasado tan malos momentos al verse completamente dominados y superados por un rival que nos enseño a todos que es absolutamente todo lo que se tiene que hacer bien en el verde para dominar en todos los aspectos  del juego al rival.

Y recalcó otra vez, este funcionamiento, este juego, no es fruto de un día o unos cuantos meses apenas, esto viene de tiempo de trabajo, Gallardo lo ha demostrado desde que asumió el cargo en 2014. Cabe resaltar que solo unos años antes River vivía el peor momento de su historia tras irse a la Liga B de Argentina. Bueno desde la llegada de Gallardo todo cambió sustancialmente, fue el renacer del equipo, llegó el héroe, el ídolo que se convertiría en monumento, la persona más aclamada de todas, Marcelo se volvió la estrella de River gracias a su labor perfecta en el banquillo del probablemente club más grande no solo de Argentina si no también de todo el continente. No soy argentino, soy peruano, eso no me quita el sentimiento directo por River, su fútbol me enamora cada día, bueno nos enamora a todos, es perfecto lo de Gallardo, su equipo juega como si fuera europeo, es más parece equipo más de Champions League que de Libertadores, una locura, envidia sana por parte de los demás clubes y respeto total de parte de cada hincha de cualquier equipo del continente y del mundo, lo de Gallardo es un ejemplo a seguir, lo vuelvo a repetir, el ídolo se ha convertido en leyenda, ya es un mito, es el hombre más querido de la institución y quizás el técnico más aclamado del momento por todos los seguidores del futbol mundial, ¿Y cómo no quererlo? Es imposible no hacerlo cuando siempre te enamora, a su manera, a su estilo, en un campo de 11 contra 11. Magnífico, apoteósico, perfecto lo de River pero más magistral perfecto Gallardo. Al final de todo, métanse todos a la foto, todos los que componen este plantel, entren a la imagen final, a la de cada año después del desenvolvimiento fantástico del plantel, otro de River Plate, otro que nos enamora, eso sí, nadie va a salir tan perfecto como él en la foto, no todos tienen la misma vibra y el mismo sentir futbolero, no todos irradian la misma onda, no todos estamos de moda como Marcelo, sonrían como sonrían todos, el único que se va a llevar el puesto al más querido es el que te dice muchas cosas con no tantos gestos, solo los indicados, quién es el diferente, el más muñeco, y ese queridos amigos, ese es Gallardo, hay que reconocerlo, gracias por tanto fútbol, sigue deleitándonos así. Yo como hincha me paro y te aplaudo. Te lo mereces crack.

Datitos y estadísticas :

Arrasa con todo y es verdad, tiene hasta el momento 4 títulos nacionales : Las copas argentinas de 2015-16, 2016-17 y  2018-19 y la supercopa Argentina del 2017-18 contra Boca. En cuanto a títulos internacionales, nos quitamos el sombrero, tiene 7 : 2 Libertadores, una contra Tigres de México en 2014 y otra épica contra el rival acérrimo, algo posiblemente irrepetible, contra Boca, la más memorable en 2018. Además posee una Copa Sudamericana, la que ganó en 2014 contra Nacional de Colombia. Posee también 3 Recopas Sudamericanas, la de 2015 contra San Lorenzo, la del 2016 contra Santa Fe y la del 2019 contra Paranaense. Por último y no menos importante : La Suruga Bank del 2015 contra Gamba Osaka.

Además hay que mencionar instancias finales disputadas por Gallardo, es que es increíble y sumamente admirable lo lejos que llega en cada torneo que disputa. Son datos, no opiniones, si hablamos de Libertadores : Además de los títulos conseguidos (2), llegó hasta las semifinales 2 veces más, en 2017 en donde quedó eliminado antes Lanús y la reciente en 2021 tras quedar eliminado ante Palmeiras, cabe resaltar que en 2019 también llegó hasta instancias finales, pero esta vez hasta la mismísima final pero la perdió ante Flamengo de Brasil en el estadio Monumental de Lima. En cuanto a sudamericana, además de su único título en 2014, llegó también a semifinales del mismo torneo en 2015 donde fue eliminado por Huracán. Además, disputó la instancia final del mundial de clubes 2015 contra Barcelona pero la perdió por 3-0. Finalmente en cuanto al torneo argentino se trata, no su favorito si evaluamos el global, aún así llegó a la recta final del torneo en 2014 pero quedó por debajo de Racing y quedó segundo, pese a eso fue una campaña redonda, finalmente y para mencionar, no hace mucho volvió a llegar a instancias finales del torneo en la campaña 2019-2020, también quedó segundo, en ese torneo el campeón sería Boca.

En resumidas cuentas y ya para ir poniendo el punto final a la nota, lo de Marcelo es abismal, el recorrido hasta el momento es brutal, ha ganado casi todo lo que ha disputado, este año cumpliría 7 años en el cargo en caso haya un acuerdo para su renovación (todo indica a que sí), no solo por su juego o por lo ganado a lo largo de su paso, si no por lo mas importante, el amor del hincha de River para con él, lo adora, lo ama, es su modelo a seguir, es su eterno amigo, su ejemplo y lo mejor que les pudo pasar, el dt que les devolvió la mística y la grandeza que siempre tuvieron. Los números hablan por si solos, Gallardo lo demostró, lo demuestra hoy en día y no me cabe duda que lo seguirá demostrando de acá en adelante con lo que venga, por el bien del club millonario, ojalá siga siendo el técnico, la verdad es que varios queremos eso, todos deseamos seguir viendo su toque, todos queremos seguir prendidos con su River, no nos queremos desenamorar. No te vayas nunca "Muñeco", gracias por tanto y como dicen muchos hinchas del futbol y ya para finalizar : "Perdón por tan poco". Eterno

                     Fuente : https://www.mundodeportivo.com/



















































Comentarios

Entradas más populares de este blog