EL 'MAESTRO' ITALIANO
Andrea Pirlo, ex futbolista italiano, es constantemente recordado por su exquisito juego con el balón, uno que será difícil de olvidar
https://cdn2.excelsior.com.mx/
Por Stefano Newell :
Siempre que se me viene a la mente un futbolista tan fantástico, los adjetivos son inacabables, bastó solo con observarlo para enamorarnos y no querernos nunca mover del televisor, ver a Pirlo jugar fútbol era mirar algo sumamente majestuoso, el italiano era un espectáculo visual impresionante, alguien de otra dimensión, uno de esos jugadores que vienen al mundo con un talento que no todos pueden darnos con la misma calidad. Andrea solía jugar de manera asombrosa; era de esos futbolistas con una personalidad suprema al resto de los jugadores que compartían equipo con él en el campo de juego, Pirlo era el dueño de la media cancha y eso era algo que no se podía discutir, una vez que el 'Mago' frotaba la lámpara, el espectáculo estaba garantizado, cuando Pirlo se adueñaba del medio sector, lo demás se haría mucho más fácil para el equipo al cual pertenecía. Si Andrea iba bien, todo el equipo iría bien, era una victoria asegurada, un espectáculo rotundo, un partido de fútbol posiblemente resuelto antes de que sonara el pitazo final. Con el italiano en buen estado, con espacios, y sobre todo con un segundo de más; todo se haría mucho más cuesta abajo para el equipo que lo enfrentará. Con él no podías darte el lujo de pestañear, no con Pirlo, si sucedía eso terminamos perdiendo, si cometías el error de dejarlo jugar un poco más de lo que debía, tu equipo estaba sentenciado.
Siempre señalo que el fútbol es de 11 jugadores y que no solo 1 futbolista es el que te gana el partido (es cierto que puede hacer la diferencia); siempre he tenido en cuenta que el conjunto estará por encima de las individualidades, habrán más chances de ganar el partido y llegar a la victoria al final del encuentro, siempre y cuando sea el conjunto el que acabe reluciendo más. A veces hay excepciones a la regla, Pirlo podía hacer esa esa diferencia y más, si él se encontraba bien en el partido todo era más fácil para el conjunto, todo se haría más sencillo para el 11 que arrancaba el partido. Pirlo no era ese factor exclusivo para que ganes el encuentro; pero sí era el valor agregado más importante de la oncena para con un posible resultado favorable, con él en cancha habían siempre más chances de ganar. Como señalé anteriormente, uno solo no te salva el juego pero sí puede ser muy trascendente y darle a tu equipo más chances de llevarse la victoria si es determinante en el juego, si es crucial en los 90 y algo más de minutos (si se dan esos factores), y si todo sale de tal manera, hay sin lugar a dudas mayor porcentaje de victoria, es algo de lo estoy seguro. El volante italiano tenía una visión de juego que pocos en tales años tenían, solo unos cuantos tales como : Xavi, Iniesta, Ronaldinho, y unos cuantos más, tales futbolistas (además del italiano claro está), poseían un juego particular que se diferenciaba del resto. Centrándome en Pirlo, lo que me lo ha caracterizado siempre es el tema netamente técnico, su toque era una locura; su manera de dominar la redonda y manejar los hilos del mediocampo en cualquier estadio en el que le tocará desenvolverse era una cosa superlativa, Pirlo era el show que todo espectador de fútbol nunca quiere perderse, el italiano que te levantaba de la grada a punta de buenos pases e increíbles movimientos, no importa el sector del campo en donde se encontrase, con él tenías pase de gol garantizado como delantero y compañero en su equipo, Pirlo era de esos futbolistas que te dejaba solo frente al arquero, tenía un 'guante' en los pies, Andrea era sumamente trascendental para su equipo y un deleite para todo el público.
Lo que me gustaba de Pirlo era la tranquilidad que lo embargaba al momento de jugar, parecía que desarrollaba sus acciones en un partido de su barrio, con paciencia, en cámara lenta, iba de poco a poco buscándose el espacio tanto como pudiese. El 'maestro' sabía a dónde iba a dirigir su pase incluso antes de recibir la pelota, era tan inteligente que podía visualizar su siguiente jugaba antes que cualquier otro futbolista en el mundo; la cabeza que tenía para dar ese pase tan exquisito que parecía quirúrgico era belleza pura ante la mirada del ser humano, era poesía pura, una vez que Pirlo ya veía a su compañero bien ubicado, este le lanzaba la 'bocha', le decía con la mente : "Hazte famoso', yo te ayudo", lo demás era historia. En la mayoría de sus habilitaciones había que darle los créditos en su totalidad, 90% del gol solía ser mérito suyo, el delantero marcaba el tanto pero el mediocampista se llevaba todos los aplausos y posteriores portadas al día siguiente de su magnífico 'ballet' en la cancha. Lo suyo era de otro planeta, era sensacional.

Fuente : https://nv1cdn.s3.us-east-2.amazonaws.com/
Hay muchos futbolistas italianos a los que he visto, muchos de los cuales me han deleitado en diversas posiciones del campo : Del Piero, Totti, Buffon, Cannavaro, Gattuso, etc. Me han gustado varios, Italia es una cuna muy grande de futbolistas fantásticos, es algo que sabemos todos desde hace mucho tiempo. Además de los mencionados anteriormente, hay que hacer hincapié en el que más me sedujo como futbolista, el dueño de la publicación de hoy, el gran Andrea Pirlo. El volante tenía ese algo especial, ese toque que lo hacía un jugador increíble (no digo que sea mi favorito de tal país pero probablemente si es el que más me hizo gozar y aplaudir a más no poder), alguien sensacional. Me encantan los jugadores de buen toque, los que te pueden cambiar el resultado del partido con una acción individual de catálogo, esos que cuando el partido se torna más complicado, aparecen y le dan el toque de calidad y tranquilidad que tu escuadra necesita en el momento justo. Pirlo le transmitía dicha tranquilidad a sus compañeros de equipo constantemente, manejaba los tiempos de una manera sutil y difícilmente imitable por parte de otros. A veces hasta podíamos percibir que jugaba como si no tuviera ganas cuando en verla las tenía por montones, uno lo veía y pensaba que estaba cansado, sin embargo era su manera de mostrarle al mundo su repertorio, él iba de a pocos esperando su momento, ese segundo específico que necesitaba para cambiar todo y darle un giro de 90 grados a la situación en caso se tornase compleja, Pirlo jugaba cuando quería hacerlo, daba el pase que quería en el momento que deseaba, aceleraba y desaceleraba cuando lo quería, era el amo de las decisiones y el rey de la cancha sin que nadie se lo refute, el mediocentro que daba los pases más hermosos y técnicos del planeta, un artista de la pelota, un futbolista sublime que no se cansaba de robarnos alegrías y sacarnos lágrimas de felicidad tras ver lo que había hecho en el campo de juego. Pirlo fue un show, uno muy difícil de olvidar.
Sería injusto no mencionar una de sus grandes virtudes además de su visión de juego, buen toque y control de la pelota; Pirlo además poseía una gran capacidad para patear los tiros libres, es de los mejores que he visto haciéndolo, su manera de pegarle a la redonda era tan sorprendente que hasta parecía que hubiéramos estado en un sueño, en el 80% de los casos la pelota se colaba en la red si el encargado de ejecutar el remate era el italiano con mejor pie del mundo, si Pirlo era el que cobraba la falta, y si eras del equipo contrario, sólo te tendrías que preparar para guardar aire, correr, y poner la pelota en el medio para comenzar las acciones otra vez. Una vez que la cogia el 'mago' Pirlo, el gol era inminente, difícilmente podías hacer algo, sólo quedaba resignarse y ver desde lejos su grito de celebración. Su repertorio era algo imposible de frenar.
No todos los futbolistas tiene el privilegio de jugar en todos los clubes más tradicionales de su país (O al menos en la gran mayoría), Pirlo lo consiguió tras jugar en el Inter, el Milan y la 'Juve', algo que parece un sueño pero que que italiano pudo convertirlo en realidad, hasta parece poético haberlo podido ver con la camiseta de los 3 gigantes de Italia, es perfecto. Ha tenido momentos especiales en cada uno de ellos, algo que difícilmente haga que pueda elegir uno en particular, obviamente recuerdo un poco más su paso por la Juventus y esto fue porque no se dio hace tanto tiempo, tan solo unos cuantos años atrás. Remontándome a eso solo tengo buenos y bellos recuerdos en mi mente, Pirlo fue de los futbolistas que más me alegró como hincha del fútbol, no todos tienen esa magia atrapante que te enamora cada vez que la vez, es de los pocos que tuvo tal efecto en mí como espectador del deporte más bello del mundo, eso es lo que lo hace especial a mi manera de ver las cosas, Pirlo tenía ese toque diferencial que lo hacía único.
Lo recuerdo mucho a nivel de clubes, pero si alguien me habla de algún paso de Pirlo en especial, no dudaría 2 veces en responder sobre el que más recuerdo, el de su selección, su recorrido por su amada Italia, su mica más querida. Si pienso en Andrea automáticamente veo una camiseta azul, lo recuerdo sin barba de más joven y con barba poblada en los últimos años de su carrera, con diferentes 'looks' pero siempre teniendo encima algo que no se puede cambiar, los colores de su país natal. El recuerdo que tengo de Pirlo es más que nada en sus momentos con la selección, tengo varias memorias en la mente de él en los mundiales defendiendo a su país de manera perfecta, levantando en algún momento la copa del mundo tras ser vital para los suyos, son demasiados recuerdos de él con Italia, Pirlo ha sido de los mejores jugadores que ha parido una de las selecciones con más historia en el mundo hasta el dia de hoy. Andrea fue vital para su país siempre que lo necesitaron, fue ese factor diferencial que a punta de buen juego e increíble manejo del medio sector del campo (para mi el sector más importante del mismo), logró darle a sus colores no solo más de una simple alegría, les fue dando constantemente muchas, algo difícilmente de olvidar no sólo para su pueblo natal sino también para todos en el mundo. Lo bueno no se olvida, perdura por siempre, Pirlo se lo dio a Italia y lo continuó esparciendo por el mundo.
Hay que resaltar que hoy en día, el ex astro italiano tiene una nueva etapa en su vida diaria, sigue ligado al fútbol pero estaba vez como encargado de equipo; Pirlo se convirtió en técnico de fútbol hace no mucho tiempo y continúa siendo sensación en Italia dirigiendo a la Juventus. Un lujo para él serlo y un lujo para sus dirigidos el tenerlo, es asombroso eso, es algo que alegra a todos los que lo seguimos, un sentimiento que no se puede explicar con palabras. Pirlo se mantiene ahí pero ya en otra faceta, sin importar cual sea, verlo ligado al deporte que amamos es algo muy lindo, se nos viene a la mente el Pirlo futbolista otra vez y sonreímos todos, ahora toca verlo dando indicaciones, será diferente, será raro pero no por eso menos fantástico, observarlo otra vez es un deleite, algo eterno para nuestra vista, algo indescriptible. Suerte en esta nueva etapa Andrea.
Fuente : https://zonafut.com/
Gracias 'Pintor'
No todos los ex futbolistas o los que continúan ejerciendo se ganan el respeto, admiración y palmas de los hinchas de fútbol, no todos lo han hecho como él, no todos me han hecho vibrar como el gran Andrea Pirlo y han seguido en mis pensamientos, él me marcó como hincha del buen fútbol y eso no se olvida, no ocurrirá. Cierro el texto hablando en primera persona porque quiero mostrar mi sentir, tengo que decir algo : "Andrea has sido muy importante para mi porque en algún momento me levantaste el ánimo cuando veía tus partidos por la televisión, le dabas alegría a mis días, con un buen partido tuyo los problemas se iban, eras el entretenimiento puro hecho persona". Es sumamente increíble el poder atrapante que tiene el fútbol y cuán importante se puede volver un jugador que seguimos, se vuelve parte de nosotros. Pirlo es como uno de mis héroes favoritos al que nunca olvidaré, me regaló buenos momentos y esos perduran por siempre en mi mente, estoy seguro que por toda la eternidad,
Hay que ser agradecidos con las personas que retribuyen a la tuya directa o indirectamente. Eso es lo que pasa con los futbolistas, ellos nos dan alegrías al momento de mostrarnos su talento, esos son los recuerdos lindos que nos llevábamos con nosotros siempre. Pirlo ha sido uno de los significados por los que siempre he seguido con más fervor y pasión este hermoso deporte, siempre lo recuerdo y pienso en él, siempre recuerdo a cualquier equipo italiano y él está en la foto, ha sido uno de mis jugadores favoritos y uno de los que más se merece mi reconocimiento. Como he dicho al inicio de este último párrafo, cuando alguien te ha dado una alegría ( al menos con un gol suyo mostrado por televisión u otra acción personal ocurrida en el campo), lo tienes que reconocer tanto como se pueda, no es opción, hay que ser caballeros para reconocer y aplaudir cuando se tiene que hacerlo. Pirlo ha impactado para bien en varios de mis estados de ánimo, entonces las palabras sobran y la historia habla por si sola, hay que reconocerlo tanto como se pueda, es algo que hago constantemente. Pirlo fue ese recuerdo que cualquier hincha que ama un deporte en particular nunca olvida. Gracias por el buen futbol crack.
Un poco de su trayectoria :
Andrea Pirlo ha tenido una carrera muy interesante, la misma que se ha dado dividido en su selección en diferentes clubes. Vamos con las estadísticas :
Clubes : Ha jugado un total de 755 partidos en total.
Brescia Calcio - Italia (1994-1998) : Su primera club en su país natal y su primera experiencia como futbolista en primera división. Jugó 45 partidos y anotó 5 goles.
Fuente : https://upload.wikimedia.org/
Inter de Milán - Italia (1998-1999) : Su primera experiencia en un grande de Italia. Jugaría 32 partidos y no convertiría goles.
Fuente : https://images.daznservices.com/
Reggina Calcio - Italia (1999-2000) : Otra de sus experiencias en suelo italiano. Jugó 30 partidos y anotó 7 goles.
Fuente : https://gentlemanultra.files.wordpress.com/
Inter de Milán - Italia (2000-2001) : Vuelta al cuadro del Inter tras su primera paso no tan exitoso.
Esta vez sería aún más breve. Jugaria 8 partidos y no anotaría conquistas
Fuente : https://colgadosporelfutbol.com/
Brescia Calcio -- Italia (2000-2001) : Vuelta al Brescia. Jugó 10 partidos y no anotó goles.
Fuente : https://i.pinimg.com/
Milan - Italia (2001-2011) : Su segunda experiencia en uno de los 3 grandes de Italia y su estadía más larga en un club en toda su carrera. Jugó 401 partidos y anotó 41 goles
Fuente : https://sport360.com/
Juventus - Italia (2011-2015) : Su tercera experiencia en un grande de Italia, con este paso terminó de vestir las camisetas de los 3 equipos más grandes de su país . Jugaría 164 partidos y anotaría 19 goles.
Fuente : https://www.rionegro.com.ar/
New York City Football Club - USA (2015-2017) : Su último club como profesional y su primera experiencia fuera de Italia. Jugó 61 partidos con el cuadro americano y anotó 1 tanto.
Fuente : https://images2.alphacoders.com/
Selección Italiana :
Pirlo ha sido internacional con su selección desde el año 2002 hasta el año 2015 respectivamente :
Ha disputado un total de 116 partidos en todas las competiciones anotando 13 goles y dando 23 asistencias de gol.
Fuente : https://www.itl.cat/
Ha disputado diversos torneos, siendo los más importantes :
La Copa Mundial de Alemania 2006 (Fue campeón)
La Copa Mundial de Sudáfrica 2010
La Copa Mundial de Brasil 2014
La Eurocopa sub-21 del año 2000 de Eslovaquia
La Eurocopa sub-21 del año 2000 de Suiza
La Eurocopa de 2004 de Portugal
La Eurocopa de 2008 de Austria y Suiza
La Eurocopa de 2012 de Polonia y Ucrania
La Copa Confederaciones de 2009 de Sudáfrica
La Copa Confederaciones de 2013 de Brasil
Comentarios
Publicar un comentario